INTRO

El arte de hoy en día se está convirtiendo en arte para unos pocos privilegiados que saben ver allí donde nosotros solo miramos. Ahora surgen las preguntas, ¿para quién hacen el arte?
¿Debemos atender a la ética para establecer unos límites?
¿Debe ser ésta la que concrete finalmente qué es arte y qué no lo es?

sábado, 12 de marzo de 2011

Guy Denning un outsider merecedor de más méritos

Tras mencionar un tipo de arte con el que  no estamos de acuerdo creemos necesario hablar de estos artistas que hoy en día no reciben toda la atención que se merecen. Esto se debe a que "artistas" como Damien Hirst o Guillermo Vargas acaparan méritos y sobre todo dinero inmerecido. Dicho esto quisiera citar a Guy Denning, su obra se centra en pinturas con diferentes temáticas. Recientemente ha terminado una serie llamada Inferno y proximamente, según anuncia en su web comenzará otra titulada Dante´s Purgatory, la segunda parte de la Divina Comedia, que se exhibirá en Nueva York en el aniversario de los atentados del 11S.



www.guydenning.org
Aquí os dejo su web oficial donde podréis ver algunos de sus trabajos y juzgad vosotros mismos.

2 comentarios:

  1. Cierto es, que por la polémica que crean, son más conocidos. Pero, cada cual en su ámbito. Obras como las de Vargas o Hirst, al ser atrevidas "venden más" por el simple hecho de ser "la comidilla del momento", se paga por una crítica. Digamos que interesan más para un museo, por su morbosidad. Pero no creo que eso le reste mérito a Guy Denning, él mismo se lo ganó hace tiempo, en mi opinión, creo que es un artista lo suficientemene reconocido. Pero, que si en algún momento puntual, se hablara más de obras como las de Hirst, no quiere decir que no se hablen de las obras de Guy Denning. Lo dicho, cada uno en su ámbito. No debemos mezclar polémica con méritos y reconocimientos. Sería como decir que a Antonio López no le conceden méritos por que Santiago Sierra se los "roba".

    ResponderEliminar
  2. Hoy en dia se valora la interdisciplinaridad. Hay que innovar formatos y contextos nuevos en el arte, no solo pintar lienzos. Pero estan relindos los cuadros!

    ResponderEliminar